belén
Infantil

Los belenes más bonitos de Madrid

¡Ya vienen los reyes! Cada día está más cerca esta fecha tan señalada en el calendario de todos los hogares del mundo.

Madrid se llena de magia e ilusión para alegrarnos la Navidad, y que mejor forma que exponiendo algunos de los belenes más bonitos del mundo!

¿Qué belenes nos esperan este 2020 y dónde encontrarlos?

Belén Ayuntamiento de Madrid

Estas navidades acércate al ayuntamiento de Madrid, un año más han conseguido cumplir con las expectativas de los madrileños montando un belén muy especial.

De estilo hebreo tradicional, con figuras modeladas por el gran artista José Luis Mayo Lebrija que dan vida a las escenas tradicionales de la Navidad “la Anunciación a la Virgen” “La caravana de los reyes magos “o “la fortaleza del rey Herodes”.

Como novedad este año la asociación de belenistas de Madrid propone un nuevo emplazamiento en el centro con una disposición circular para dar protagonismo a las escenas de Navidad.

Para hacer la visita de forma segura habrá un pase cada 10 minutos con un aforo limitado a 40 personas. No te lo pierdas, ¡pide turno ya!

Belén Municipal Casa de la Villa

Frente a la casa del Consistorio te espera por segundo año consecutivo un maravilloso belén obra de Enrique Haro. Una combinación como no habíamos visto nunca, construcciones de estilo hebreo con escenografías inspiradas en parques naturales.

Un recorrido cuidadosamente diseñado para generar sensación de profundidad, rompiendo así la continuidad para hacer de la visita una experiencia mágica. 

Belén de Carabanchel

El centro de mayores San Vicente de Paúl ha creado un magnífico belén que ha sido ganador del concurso de Belenes de los centros Municipales de mayores. Sin duda no te lo puedes perder, una escenografía fiel con unos escenarios coloridos y un mural pintado a mano que deja con la boca abierta.

En esta edición han participado 40 centros de 16 distritos de Madrid. Una muestra de cariño de nuestros mayores para que no nos olvidemos de lo que es verdaderamente importante en estas fechas.

Belén del convento de las carboneras del Corpus Christi

En el convento de las Carboneras estará expuesto un precioso belén hasta el 10 de enero de 2021. Una disposición y escenografía fiel al estilo clásico, organizado por la orden de monjas Jerónimas.

Se trata de un belén quiteño realizado a manos del Antonio José Martínez y Juan José Casenave.

¿Te lo vas a perder? ¿Cuál te gusta más a ti? Déjanos tus comentarios ⬇

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *