pinocho el clasico reinventado
Espectáculos Musicales Teatros

Pinocho, el clásico reinventado

¡Tenemos de regreso la leyenda de la marioneta italiana! El Teatro Calderón ha traído de vuelta una adaptación del clásico de los clásicos de una forma moderna y un tanto futurista. Un musical familiar de calidad que conecta con todo tipo de público sin perder la esencia infantil.

Bien es cierto que, desde que Carlo Collodi nos regaló con su novela en 1882 la figura del emblemático Pinocho, éste, ha sido representado y plasmado en todos los países; llegando a la gran pantalla en varias ocasiones, y convirtiéndose en una de las películas más aplaudidas de Disney.

Un Pin8 futurista

En esta ocasión, la fábula ha sido reinventada; Los personajes nos mostrarán con una dosis de humor y un lenguaje actual, las consecuencias o problemas de “la mentira” en un mundo controlado por las redes sociales.

Y ahora te preguntarás, ¿Pinocho y las redes sociales? Pues sí, en esta adaptación, el entrañable Geppetto es sustituido por una parlanchina e inteligente inventora a la que le resulta difícil conseguir amigos verdaderos; y la marioneta que le da vida a Pinocho, por un androide (PIN8) al que se le enciende la nariz cuando miente. La joven Cereza intentará con la ayuda de Troyana, que el androide PIN8 alcance tener sentimientos y se convierta en un niño sincero que quiera realmente a Cereza.

La sorprendente puesta en escena, las voces y la armonía entre los artistas, los decorados y efectos audiovisuales, hacen que el público se entregue de lleno y que los adolescentes y adultos se permitan reflexionar sobre la importancia de la educación.

Vivimos en una era en la que siempre andamos conectados, principalmente los más jóvenes; tenemos a nuestro alcance información constantemente, pero eso no quiere decir que la usemos de forma correcta. En esta adaptación comprenderemos la importancia y el cuidado que debemos tener con el uso de las redes sociales ante el desafío de la construcción de la propia identidad.

El resultado de esta obra musical es espléndido, consigue mezclar el humor con las emociones para darnos una dosis de realidad, de la que siempre estamos a tiempo de aprender. Anímate a conocer a estos carismáticos personajes y disfruta de la fábula que tanto te gusta, en un escenario marcado por las nuevas tecnologías. Puedes comprar tus entradas en nuestra web y disfrutar de este nuevo musical.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *