guia-turistico
Monumentos Tours y visitas guiadas

Ventajas de contratar un guía turístico

Aprovechando que mañana es el Día Internacional del Guía Turístico, hemos querido rendir un pequeño homenaje a estos compañeros de viaje que siempre hacen que cualquier destino sea excepcional. Por ello, vamos a comentar algunos aspectos que muestran las ventajas de conocer un lugar acompañados de este héroe del turismo.

El guía está trabajando para tu comodidad

Uno de los puntos clave es tener presente que el guía está trabajando para tu comodidad, para que tu experiencia sea lo mejor posible, y se encargará de optimizar tus recursos y tu tiempo. Cuando viajamos, el tiempo se convierte en el factor principal, queremos conocer lo máximo posible en nuestro viaje y no perdernos nada; pero lamentablemente, eso no siempre se cumple. Perderse, distraerse mirando el plano, o ir a un museo o monumento y que esté cerrado, es más común de lo que parece, y acompañado de un guía turístico eso no te pasará jamás. Además, el guía te dirá con exactitud el tiempo que emplearás en ver cada cosa y te llevará a los puntos de interés en los momentos oportunos.

Normalmente, los guías son personas locales, extraordinarios conocedores de la zona y una gran fuente de conocimientos sobre ella; por tanto, nos ayudará con datos relevantes sobre el turismo de la ciudad, como los horarios de los monumentos y museos, si es necesario hacer reserva para acceder a algún lugar, recomendarte los mejores restaurantes y tiendas de productos típicos, el transporte que debes usar,  y lo mejor de todo, te llevará a conocer esos “lugares secretos” o rutas alternativas que probablemente no salen en las guías pero ellos sí conocen. Todo el plan de viaje estará ajustado a las peticiones de su cliente.

Otra ventaja de contratar un guía turístico en tu viaje es el aprendizaje, una visita guiada cultural aporta conocimientos sobre historia, política, arte, religión, arquitectura, tradiciones, gastronomía… ¡Todo ello de forma dinámica y divertida! Porque si dudas sobre algo, siempre le podrás consultar o pedir que profundice un poco más en el tema (algo que no podrías hacer con un audio guía).

Sin duda, la compañía de un guía turístico en tu viaje hará que la experiencia sea mucho más enriquecedora.

El guía dará respuestas a todos los porqués que te vayan surgiendo en el camino, te facilitará los accesos, y optimizará tu tiempo y tu dinero. Y bueno, teniendo en cuenta que la mayoría de visitas guiadas son en grupo, también tendrás la oportunidad de conocer gente nueva interesada en el destino como tú, y por qué no, ¡unos futuros compañeros de viaje!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *